terça-feira, 4 de outubro de 2011

¿TE AS PREGUNTADO QUE ES EL CICLOMONTAÑISMO?

Fuente: Luis Alberto Aconcha Cuadrado

 

El Ciclomontañismo: es progreso, esfuerzo, conocimiento, y equilibrio. El Ciclomontañista todos los días y en cada salida intenta buscar la manera de mejorar, todos los días hacemos preguntas técnicas, y exploramos nuestro cuerpo. Pues la bici de montaña se convierte en una necesidad. Para el Ciclomontañista es imprescindible sentir la libertad que le ...brinda en cada salida su bici de montaña. La bici, mi bici, tu bici ¡cuánto me haz... enseñado! Muchos me decían que estaba loco por gastar tanto dinero en ella, pero en serio que es la mejor compra que hecho en toda mi vida. Mi bici de montaña ha cambiado mi forma de pensar y de valorar las cosas y de compartir la vida con mis hijos, nueras, nietos y amigos que también son ciclomontañistas. Mi bici de montaña me ha enseñado a enfocarme en lo que quiero.
En cada ruta tomo agua para hidratarme y cuando elevo la caramañola y mi fatiga baja su nivel es cuando valoro este precioso liquido que Dios me ha dado, pues con el mejoro y recupero mi estado físico, cuando al coronar una subida, quedo exhausto es cuando me doy cuenta cuán afortunado soy por tener las cosas que tengo, y siempre que inicio una ruta lo primero que dijo es: Jesús mío en voz confío, por eso siempre que termino de subir una montaña abro mis brazos y miro al cielo y exclamo: “Gracias, a la vida por haberme dado tanto”.

Todos los días trato de conocerme y superar mis límites. Superar la barrera del dolor, es mi constante preocupación, el rotar mis piernas con fuerza y hacer girar los pedales hacia arriba, es mi permanente reto, mientras vemos como trascurren esos segundos subiendo la empinada montaña, que me parecen horas y que por instantes creo desfallecer y luego viene la recompensa; pues a la llegada a la cima disfruto intensamente cuando vuelvo a mi lugar para dejar de esforzarme, cuando inicio la baja, y sabiendo que luego tengo que continuar por el plan hasta llegar a la meta.
Todas las mañanas al despuntar la aurora, me despierto y salgo en puntillas para no despertarme a mi mismo y hacer mi rutina diaria y es ahí cuando observo como los círculos que hacen mis piernas junto a los pedales simbolizan la eternidad, algo que no tiene fin, mi pedaleo y mis audifonos siempre me acompañan en esa constante lucha contra: el cansancio, la fatiga, el viento y el ardoroso e inclemente sol, sin embargo mis piernas siempre seguirán girando, siempre que yo quiera y cuando yo quiera pero … sobre todo cuando esté dispuesto a sentir que el Ciclomontañismo es el deporte extremo que la naturaleza humana desafía, como dice el lema de la Travesía de los Dinosaurios.


1 comentários:

Rodrigo Langeani disse...

Gran artículo.
Saludos desde Brasil!

Postar um comentário

  ©BTT LATIN AMÉRICA - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo